Partimos del concepto de dibujo ampliado para abrir posibilidades de juego en la práctica y atender los diferentes propósitos que se quieran trabajar.

Damos espacio al pentimenti, concepto que apunta al trazo que no se detiene ante un supuesto error, para ir al encuentro de facilità, para distanciarnos de la idea de difícil aprendizaje, desde el contacto con el placer de dibujar.

La línea de trabajo en los monográficos de dibujo se basa en desarrollar la observación y el uso de los recursos del dibujo, línea y/o mancha para ejercitar la habilidad de dibujar. 

Observar es un verbo que llama a mirar con atención, atender las cualidades del objeto que queremos mostrar para acercarnos a un más allá de este, en la transformación resultante del acto de dibujar.

Decidir dibujar lleva al momento de lanzar el trazo sobre el soporte papel, etc. Como el jinete que va a saltar con su caballo lanza su espíritu al otro lado del obstáculo…

monográficos:

PARA QUIENES QUIEREN DIBUJAR A PARTIR DE MODELO COMO REFERENTE, CON O SIN EXPERIENCIA, EN EL CAMPO DEL DIBUJO ARTÍSTICO.