Arteterapia

Arteterapia es una propuesta para iniciar un trayecto de desarrollo personal a través del arte en un espacio de creación, atención y escucha.

Realizamos talleres de arteterapia como disciplina terapéutica de orientación psicoanalítica a nivel individual y grupal en Talleresdarte, en asociaciones y a domicilio.

Experimentaremos el lenguaje del arte y los beneficios que aporta a nuestras vidas.

  • Mejora la atención, la concentración y la disposición creativa.
  • Especialmente indicado como tratamiento para la ansiedad, estrés, estados depresivos y procesos de duelo, además de ser una vía de conocimiento personal y de desarrollo de la creatividad.
  • No es necesario tener experiencia previa en el campo de las artes, tan solo ganas de iniciar un proceso de descubrimiento a través del arte.

A lo largo de la historia, el arte se ha manifestado como una vía que facilita la comunicación de sentimientos, deseos e ideas, muchas de las veces difíciles de verbalizar. En arteterapia se entiende que el proceso de creación artística proporciona un medio de expresión con el valor de conectar con lo anímico, un canal para exteriorizar mediante la transformación en un espacio de acogida, en el que se invita a establecer contacto con los propios procesos internos a través de la creación de imágenes u objetos artísticos sin valoraciones estéticas.

El proceso de creación de la obra requiere de la implicación de quien crea en el momento y favorece el contacto con los propios pensamientos y emociones. La obra se considera como un tercer interlocutor puente entre realidad y mundo psíquico dador de un distanciamiento que ayuda a validar y entender mejor los propios procesos anímicos y facilita la elaboración de cuestiones diversas a resolver.

Paso a paso, uno después del otro, en la posibilidad de iniciar un salto en el camino de descubrir-Se da la oportunidad de caminar colores, materiales, pensamientos, emociones hablantes…