DIBUJO ON LINE

A lo largo de los talleres presenciales que venimos realizando, hemos ido tratando el concepto de dibujo en la práctica y cómo la concepción que tenemos de este influye en la disposición para realizarlos, en el resultado y en las valoraciones.

Ya sabemos que el dibujo no consiste en conseguir un resultado concebido anteriormente como correcto, como 2 + 2 = 4. Hemos ido tratando cuestiones técnicas: sombreados, encaje, proporciones, etc. Hemos visto diferentes tipos de dibujos, estilos, medios y hemos hablado del gesto, del rastro-huella; cuestiones realmente importantes, dado que el sentido que otorgamos a nuestras obras depende de la práctica, de nuestra mirada y de nuestra disposición-posicionamiento ante la experiencia de dibujar.

El planteamiento consiste en seguir dibujando porque desde la práctica damos sentido al Dibujo. Así, a partir de una serie de propuestas, con el propósito de desarrollar un tipo de observación que facilite la lectura de aquello que queremos trasladar al papel, SEGUIMOS DIBUJANDO!

Dibujo de Neus Ramon

Publicado por

Marta Parada Mas

Licenciada en Bellas Artes, UB. Máster en Arteterapia, UPF. Miembro del Gabinete Psicoanalítico Palma.